viernes, 6 de agosto de 2010

IDEALISMO ALEMÀN

El Idealismo alemán es una escuela filosófica que se desarrolló en Alemania a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Surgió a partir de la obra de Immanuel Kant en los años 1780 y 1790, vinculado estrechamente con el Romanticismo, la Ilustración y el contexto histórico de la Revolución francesa y las posteriores Guerras Napoleónicas. Los principales pensadores del movimiento fueron, además del propio Kant, Fichte, Schelling y Hegel. También pertenecen a la escuela filósofos de talla menor, como Jacobi, Schulze, Reinhold y Schleiermacher.

En filosofía, el término idealismo designa las teorías que en oposición al materialismo sostienen que la realidad extramental no es cognoscible tal como es en sí misma, y que el objeto del conocimiento está preformado o construido por la actividad cognoscitiva.

El término idealismo designa en oposición al materialismo la realidad extramental no es cognoscible -la cosa en sí- el objeto del conocimiento es conocer y ello no es una actividad exclusiva del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario